sábado, 8 de octubre de 2016

[SOLUCION] Windows 7 - Windows Update busca actualizaciones durante horas

Hoy vamos a abordar uno de los problemas más molestos y extraños presentes en el sistema operativo Windows 7. Este problema está relacionado con una función de programa de actualización de Windows que comprueba periódicamente si hay nuevas actualizaciones en los servidores de Microsoft y las descarga e instala en el sistema operativo Windows para mantener su equipo seguro y más rápido.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Varios usuarios de Windows 7 han informado de que cuando tratan de comprobar si hay nuevas actualizaciones mediante Windows Update, se mantiene la comprobación de actualizaciones durante horas. La barra de progreso sigue mostrando animación de progreso, que le hace pensar que Windows Update está haciendo algo, pero incluso después de esperar durante horas, no pasa nada. Windows Update queda atascado en la pantalla de "Buscar actualizaciones" y Windows 7 no descarga ni instala
ninguna actualización.


También afecta el rendimiento general del sistema y si comprueba el Administrador de tareas, el proceso Svchost.exe ocupa recursos de alta CPU y uso de memoria. La mayoría de las veces este problema se produce después de una instalación nueva / limpia de Windows 7.

Muchos usuarios han informado de que incluso esperaron durante más de 24 horas, pero de Windows Update simplemente se queda atrapado en "Buscar actualizaciones" y que no podían instalar cualquier actualización en sus ordenadores.

RAZÓN DEL PROBLEMA:

La razón detrás de este problema irritante es un poco más divertido. En realidad, Microsoft ha publicado un par de actualizaciones para el programa de cliente de Windows Update. Estas actualizaciones actualizan la versión de programa cliente y mejorar su funcionalidad. Parece Microsoft ha cambiado el cliente de descarga de actualización de Windows  e instala las actualizaciones desde los servidores de Microsoft y sólo el nuevo cliente actualizado es capaz de descargar las actualizaciones desde los servidores, es por eso que las versiones anteriores de cliente de Windows Update no puede descargar actualizaciones desde los servidores de Microsoft.

Si las nuevas versiones de Windows Update, que actualicen la versión del cliente, no se instalan en una máquina de Windows 7, se comienza a dar este problema molesto y el programa de actualización de Windows se cuelga en "Buscar actualizaciones" pantalla y nunca se descarga las actualizaciones desde los servidores de Microsoft.

SOLUCION DEL PROBLEMA: 

Resetear los Componentes y Servicios del cliente de Windows Update.

Paso 1. Abre el bloc de notas y pega el siguiente texto.


@ECHO OFF
echo Sencillo Script para Resetear / Limpiar el cliente de Windows Update
echo.
PAUSE
echo.
attrib -h -r -s %windir%\system32\catroot2
attrib -h -r -s %windir%\system32\catroot2\*.*
net stop wuauserv
net stop CryptSvc
net stop BITS
del /S /Q %windir%\system32\catroot2
del /S /Q %windir%\SoftwareDistribution
del /S /Q "%ALLUSERSPROFILE%\application data\Microsoft\Network\downloader"
net Start BITS
net start CryptSvc
net start wuauserv
echo.
echo Tarea completada correctamente.
echo Ejecutelo como administrador y busque de nuevo actualizaciones.
PAUSE
Guarda el archivo en el escritorio con el nombre "WUReset.bat".
Ve al escritorio y ejecútalo como Administrador, seleccionando el archivo con el botón derecho y "Ejecutar como Administrador", introduzca las credenciales de administrador si es necesario.

Vaya a Inicio ejecutar e introduzca el siguiente comando: sfc /scannow
Esto buscará los archivos dañados y los sustituirá por una copia almacenada en caché.

Vaya al Panel de Control / Sistema y Seguridad / Windows Update y pulse Buscar actualizaciones.
Espero que le haya sido útil este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario