martes, 27 de septiembre de 2016

PSOE: suicidio o estrategia

Parece que en política nada es lo que parece.




Lo que parece en estos momentos es lo siguiente:

- el PSOE se va hacia el suicidio político convocando un "Congreso Express" en el que parece que Pedro Sánchez perderá toda su poder e irán hacia la elección de un nuevo secretario general, pero que en realidad Pedro Sánchez saldrá reforzado y en el que exigirá ser la voz única del partido.

- todo apunta que no dará tiempo a nuevos pactos y a formar Gobierno, sin embargo habrá tiempo para reformar la Ley Electoral y evitar votar el 25 si no el 18 de Diciembre, ¿por que acortar el período electoral y no alargarlo permitiendo mayor plazo para votar al voto por correo? ¿que más incluirán en dicha Ley además de acortar el plazo ?

- a sabiendas que en próximas elecciones el Partido Popular sacará más votos ¿por que no pactar con partidos de la izquierda y evitar unas terceras elecciones?

El papel político de Pedro Sánchez es el de ser Vicepresidente del Gobierno, dirigiendo las estructuras de estado que eso conlleva.

Pienso que habrá unas terceras elecciones el 18 de Diciembre en las que el Partido Popular sacará más votos, formará gobierno con el PSOE haciendo a Pedro Sanchez VicePresidente y con el apoyo de Ciudadanos aportando a Luis Garicano como Ministro de Economía.

Curiosamente Pedro Sanchez participó en la reunión del Club Bilderberg en 2015 y Luis Garicano en 2016.

Un político le dijo a unos perroflautas que si querían cambiar las cosas que se presentaran las elecciones, éstos le hicieron caso y crearon Podemos. Luego, Pablo Iglesias dijo que "si el Ibex 35 quiere gobernar" que se presenten a las elecciones, sinembargo el Ibex 35 llevaba tiempo haciéndolo.




Nota de autor: este artículo es una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario