miércoles, 6 de abril de 2016

WHATSAPP: el ¿ TIMO ? de las conversaciones cifradas


Muchos saben que para cifrar una conversación hace falta una clave pública y una privada.

Para que esa conversación punto a punto vaya cifrada, ambos deben compartir su clave pública y por eso ambos deben escanear el código del contrario.

Así, cuándo uno envía un mensaje que cifra con la clave pública del otro usuario, mientras que, cuándo uno recibe un mensaje lo descifra con su propia clave privada.

De esta forma, nuestra clave privada y las claves públicas de los demás usuarios estarían alojadas en nuestro móvil.


¿dónde está el timo?

Para que se puedan leer los mensajes descifrados alguien los tiene que descifrar y eso requiere recursos de CPU, y una de dos, o se cifra y se descifra en los servidores de Whatsapp, o nuestros móviles se verán ralentizados

En caso de que se realice en los servidores de Whatsapp, éste tendría ambas claves (pública y privada), y sus servidores sufrirían un aumento considerable de procesamiento. 

Lo preocupante es que por ser una empresa americana y por la ley de patriotismo que aprobaron después del fatídico 11-S tendrían que poner a disposición del Gobierno Estadounidense una puerta 'trasera'.

Con tantas conversaciones de Whatsapp a lo largo del mundo para ser espiadas por las agencias de inteligencia, ¿no sería más lógico filtrarlas por aquellas que pretenden privacidad con su cifrado ? 

Como ya sabemos Whatsapp recientemente pasó a ser gratuito, ¿cémo o quién lo subvenciona, y porqué ?


Nota: Este artículo es de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario