viernes, 22 de enero de 2016

Incitación al odio por Jimenez Losantos sin consecuencias

Se ha lucido y sin consecuencias.


¿es posible que un periodista o personaje público pueda incitar al odio en España sin consecuencias? ¿o es que hay dos justicias?

Pues lo que ha ocurrido hoy en el programa de radio que dirige Jimenez Losantos, sobre un comentario en el que viene a decir que lamenta no llevar un arma para disparar a Errejón, Bescansa o Maestre, todos ellos miembros de Podemos, y que la fiscalía no haya actuado hace pensar que hay dos justicias en España

Si esto mismo lo hubiera dicho alguien pro-etarra o pro-independentista seguramente estaría siendo investigado por la Fiscalia General del Estado.

Recordemos que en España el artículo 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio,... contra una persona determinada por razón de ... la ideología.

Si este personaje no recibe su correspondiente castigo por estos hechos, sería cuestión de pensar si se trataría de un títere del poder.

Este artículo es de opinión sobre los hechos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario