lunes, 4 de enero de 2016

Cómo diagnosticar su salud con su Lengua.

La lengua nos puede dar información muy importante acerca de la salud en general de todo el organismo. 

Ellos describen la salud de la lengua a través de tres factores clave: color, forma y textura.


Textura

La textura de la lengua representa a las funciones del sistema digestivo. Lengua sana debe tener una capa blanca delgada sobre la superficie, que indica que el sistema digestivo es muy saludable y está procesando comida perfectamente.

Si la lengua tiene un pelaje espeso, indica un desequilibrio que afecta a la fisiología del cuerpo. Puede ser el resultado de una lesión o enfermedad. Una capa blanca gruesa también puede ser un signo de infección o para indicar que cualquier parte del sistema no realiza su función.

Si tiene un recubrimiento de color amarillo puede indicar un aumento de temperatura del cuerpo, fiebre, que es un signo de inflamación o infección bacteriana.


Lengua pelada - podría significar que el cuerpo está completamente agotado y sin energía, y puede ser un indicador de la alergia y las enfermedades auto inmunes.



Color

En la medicina china se cree que la lengua es una extensión del corazón y su color refleja la salud de la sangre. La lengua de una persona sana debe ser de color rosa pálido.

Lengua pálida puede indicar a un problema con los órganos digestivos, sensación de frío, la fatiga ... Lengua seca indica anemia y puede causar problemas con el insomnio, pérdida de memoria, los labios agrietados y otra.



Lengua roja brillante  - indica que una infección en el cuerpo. Inicialmente, sólo la punta de la lengua es de color rojo, y luego el enrojecimiento se transfiere a través de toda la lengua, que muestra la inflamación de la sangre.



El color rojo en los lados de la lengua - es un signo de un consumo excesivo de las especias y los alimentos grasos, alcohol, y se produce en las personas que tienen el síndrome del intestino irritable.


Lengua azul  - es un signo de cianosis, falta de oxígeno en el cuerpo. Debería buscar inmediatamente atención médica. Se produce cuando hay una interrupción de la sangre, insuficiencia cardíaca y otros factores.


Lengua Negro  - que rara vez ocurre y es un signo de una enfermedad. Es más a menudo un defecto de nacimiento y es constante. Sin embargo, el color negro de la lengua puede ocurrir cuando la lengua se acumula una gran cantidad de bacterias. En ese caso, la lengua se pone primero amarillo, marrón, y el color negro por último.


Lengua Amarillo  - es ocurrencia extremadamente rara y puede indicar a un ictericia.


Púrpura lengua  - es un signo de años de inflamación y puede ocurrir cuando hay una falta de vitamina B2 y en mujeres que tienen ciclos menstruales pesados.

Consejos: El mejor momento para la limpieza y el mantenimiento de la higiene de la lengua es en la mañana con el estómago vacío. El procedimiento es muy sencillo: se pega la lengua hacia fuera y raspar toda la superficie de la misma. Practica este procedimiento regularmente por las mañanas, lo mismo que lavarse los dientes.

Atención: la información de este artículo está basada en una traducción del inglés. Para un mejor diagnóstico acuda a su servicio médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario