viernes, 25 de diciembre de 2015

Camino de nuevas Elecciones Generales en 2017.




Tras los resultados de las elecciones generales del 20D (2015), el "Partido Popular" ha sido la fuerza más votada pero sin conseguir la mayoría absoluta y la izquierda está muy fragmentada.



Este es el panorama político que observo para los próximos años, y que pienso que ocurrirá:

A la espera de que no suceda algo "gordo", como un atentado, el PSOE apoyará la investidura de Rajoy del Partido Popular alegando "responsabilidad de estado", que aunque no le guste lo hará por qué un país como España no puede estar sin gobierno y mucho menos repetir las elecciones.

El Gobierno de Rajoy tendrá que dimitir por no poder gobernar a golpe de decreto sin la mayoría absoluta a la que estaba acostumbrado. Esa imposibilidad de hacer política le llevará a finales de 2016 a disolver el Congreso y a celebrar nuevas elecciones en marzo de 2017.

Quizás el hecho de no poder aprobar los presupuestos generales para 2017 sea lo que provoque esas nuevas elecciones.

Es entonces, en esas nuevas elecciones del 2017, cuando salga victoriosa una coalición de partidos "anti-sistema", recordemos que hace 4 días Ada Colau dijo: "es raro que un cambio de ciclo se produzca en unas solas elecciones". (Ver noticia)

Esa coalición de partidos "anti-sistema" no podrá gobernar debido a que las élites políticas y financieras realizarán su propio golpe de estado.

Todo indica que con este nuevo panorama político, los escándalos de corrupción continuos, la situación económica... los mercados financieros estén bastante inestables, será mal año para invertir en bolsa.

Quizás la solución venga por tener una "relación" con Europa al estilo de Reino Unido.

Está claro que nos espera un 2016 "movidito"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario