lunes, 31 de agosto de 2015

Los niños perdidos de Moraime y Quintans.

Esperan justicia.


Cuentan los más ancianos del lugar que allá por los años 50 durante la construcción de carretera que une Moraime con Quintans fue descubierto un túnel que unía el Monasterio de Moraime con la capilla de San Isidro de Quintans.

Esas mismas personas también describen que en dicho túnel se hallaban esqueletos de niños y animales, tales como perros, e incluso nichos escavados en las paredes.

Además, como cabía de esperar, fueron presionadas para evitar un escándalo y que mantuvieran su silencio. Recordemos que estos hechos fueron durante la época de Franco.

La Capilla de San Isidro de Quintans.


De esta capilla del siglo XVII se cuenta que cuándo se descubrió este túnel se mandó precintar la puerta de acceso y que la llave se encuentra en el Vaticano.

Recientemente se han realizado obras de restauración y se confirma que dicha puerta permanece cerrada y detrás de un armario.

Interesante la ausencia de nichos en sus proximidades.

El Monasterio de Moraime


Cabe destacar la cantidad de nichos que se pueden observar al aire libre de diferentes tamaños, para ser un monasterio.

La ruta.


Tan solo unos 4km separan ambos lugares en línea recta, bajo el trazado de la carretera, donde los ancianos del lugar dicen que fue descubierto este túnel durante la construcción de esta calzada.

Una posible ruta sería la siguiente, quizás en alguna de las curvas de la carretera fue descubierto dicho túnel y luego se usó para destruirlo y tapar sus huellas.



Conclusión.

De confirmarse estos hechos, podríamos estar ante un caso de abusos y/o rituales satánicos a niños.
Y de ser esto así cabría sospechar de los clérigos e incluso también de personajes que ostentaban poder en aquellas épocas.

Quizás las almas de estos niños todavía vaguen entre las tinieblas esperando justicia.



Este artículo ha sido desarrollado bajo comentarios y opiniones. Por falta de acceso a las zonas implicadas no se han podido comprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario