lunes, 20 de julio de 2015

El Camino de Santiago termina en Finisterre

RUTA ORIGINAL



Si eres de los que piensan que el Camino de Santiago termina en Santiago de Compostela estás equivocado.

Antes de que la Santa Inquisición eliminase cualquier indicio de cultura o creencia Celta, los peregrinos realizaban su marcha hasta el Cabo sagrado de Finisterre para rendir culto al "Ocaso del Sol", según la tradición céltica del Ara solis se llegaba al Nerio para celebrar la muerte del Sol en su camino al Más Allá.

Pero con el paso del tiempo y de imponer la religión cristiana con pena de ser castigado por hereje, la vieja tradición celta se fue olvidando.

A más inri, se construyó la Catedral de Santiago y se hizo creer que allí yace un apóstol de Jesús. Pero, ¿ que es un apóstol?, en la actualidad sería un recoge-migas, un mandado, un pringao, algo así como los testigos de jehová que van puerta por puerta dando el coñazo.


Recordemos que la religión cristiana fue instaurada en la península a través del acero de las espadas de la Santa Inquisición, algo así como si ahora el Estado Islámico instaura en España la religión musulmana con el terror de sus AK47.


Cruz Celta
Creo que merece la pena no olvidar nuestros orígenes, y por ello te animo a que investigues y no te dejes engañar con falsas creencias impuestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario