martes, 7 de julio de 2015

Aceite español a precio de saldo.

DEOLEO comprada por Fondo de Inversión extranjero.




Hace tiempo que podemos observar como empresas españolas cierran, deslocalizan su producción o son adquiridas por otras empresas.

En el caso de la cooperativa DEOLEO muestra como una empresa Española ha sido absorbida por un fondo de inversión extranjero, por CVC Capital Partners.


DEOLEO engloba las marcas Carbonell, Bertolli, Carapelli, Koipe, Sasso, Hojiblanca, Koipesol, Friol, Maya.

¿ hasta que punto es seguro que un producto marca España esté en manos de un fondo de inversión cuyo único fin es sacar la mayor rentabilidad posible ?

Últimamente estamos viendo como el precio del aceite no para de subir y subir, sin tener la mayor certeza de que el precio es acorde con la calidad.

Los que estamos acostumbrados a cocinar podemos observar que últimamente nuestro aceite se evapora en nuestras sartenes, lo que lo hace más caro todavía.

El Chef Chicote nos dice "Prepárense para una buena subida de precios de aceite" en el programa "El precio de los alimentos".


Se llevan el aceite español a países extranjeros donde el beneficio es mayor mientras que en España no nos aseguran el origen de nuestro propio aceite.

Personalmente, tal como está la economía española prefiero adquirir productos de empresas nacionales, por lo que evito productos gestionados por fondos de inversión extranjeros.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario