miércoles, 10 de junio de 2015

Abejas con alzheimer


Un estudio reciente de Universidades del sur de Inglaterra sugiere que las abejas pueden estar en declive debido a la demencia provocada por la contaminación de aluminio. Las abejas dependen en gran medida de sus cerebros para revolotear alrededor de las flores.
La Universidad de Keele en Reino Unido y de la Universidad de Sussex encontraron contaminación de aluminio en el pupas de abejorro en mayores niveles que podrían causar daño cerebral en los seres humanos.
La revista Public Library of Science One publicó un estudio en el que las abejas fueron descubiertas a no evitar flores contaminadas con aluminio cuando se alimentan de néctar.
Los científicos encontraron que las pupas mantenían los niveles 13 a 200 partes por millón (ppm) en la que sólo 3 ppm es "considerado como potencialmente patológicos en el tejido cerebral humano."
Investigadores de la Universidad de Sussex en la costa sur de Inglaterra obtuvo pupas de colonia de abejas y las envió a Keele para evaluar el contenido de aluminio.
El reciente descenso notable en el número de abejas se culpa sobre residuos de plaguicidas, pero este estudio apunta al aluminio como un factor que contribuye a la disminución.
"El aluminio es una neurotoxina conocida que afecta el comportamiento en modelos animales de la intoxicación por aluminio," dijo el profesor Chris Exley, de la Universidad de Keele. "¿Estamos viendo las abejas con la enfermedad de Alzheimer?".
Fuente: esbtrib.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario