jueves, 9 de abril de 2015

Moda Low Cost - Made in China (P.R.C)




El efecto que tiene el fabricar fuera y vender en España es de un daño económico impensable, ya que se destruyen puestos de trabajo y que el dinero empleado se va fuera de España, parte para pagar la producción y otra parte en beneficios de grandes multinacionales.

¿Es compatible la moda low cost con la economía española? Por supuesto que no, ya que al ser prendas de bajo precio y al no producirse en España no se generan puestos de trabajo y no se recaudan mismos impuestos, todo lo contrario, se genera más paro que deriva en mayor gasto en prestaciones.

En la mayoría de los casos no se respetan los derechos humanos ni laborales para producir esas prendas, la moda low cost es como comprar diamantes de sangre u oro extraído por niños.

Se podría decir que cuando compras una prenda "low cost" fomentas situaciones próximas a la esclavitud. 

En la actualidad, los viejos empresarios de la moda han descuidado sus marcas cayendo en la avaricia de ganar más dinero a costa de fabricar más barato en países asiáticos, por lo que es buen momento para que jóvenes promesas de la moda monten sus negocios con el valor añadido del "made in spain".

¡ Es el momento !


Es cuestión de que los jóvenes diseñadores se organicen, deben asociarse bajo una marca, haciendo el proceso de producción lo más efectivo posible.

Deben ofrecer valores añadidos como los siguientes:

* Garantizar que cada prenda ha sido fabricada en España, con sueldos justos, certificando y numerando con etiquetas de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), al igual que hace el Real Madrid con su merchandising.

* Una comunicación dinámica con el cliente, ofreciendo la posibilidad de hacer la prenda a medida o de exclusividad del diseño.

* Una producción de prendas eficaz.

* Comunicación con fabricantes de complementos, nacionales, para producción de artículos acordes con el diseño de las prendas, ofreciéndoles la posibilidad de venta a través de la misma línea comercial.

Pienso que es posible producir prendas de buena calidad a precio similar a las firmas conocidas.

Beneficios indiscutibles:
Se le ofrecerá al cliente una prenda de calidad indiscutible, con el aliciente de que ha sido producida en España.


Conclusión:

Este artículo no pretende incitar al odio ni al racismo, simplemente hacer reflexionar sobre las consecuencias económicas y laborales a futuro de comprar ropa fabricada fuera de España y Europa, en condiciones infra-laborales.
Además, motivar a las jóvenes promesas de la moda a emprender en España.

Debemos gastar el dinero con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario