miércoles, 28 de enero de 2015

Como Sobrevivir a un Infarto estando Solo


Un alto porcentaje de personas sufren un ataque al corazón cuando están solas, sin ayuda, desamparadas y a un paso de la muerte. Antes de sufrir un infarto el corazón empezara a latir incorrectamente y tendrá una sensación de desmayo muy fuerte, solo tienes 10 segundos para perder el conocimiento. Así que tienes que actuar rápido.

Dada la situación, estas víctimas solo pueden hacer una cosa, ayudarse a sí misma tosiendo repetidamente y con muchísima fuerza. Tienes que realizar una respiración muy profunda y tienes que hacerla antes de cada tosido, seguidamente un tosido con fuerza y se tiene que producir desde el interior del pecho.

Una repetición (aliento y tos) cada dos segundos tienes que realizar sin parar hasta que llegue ayuda médica o hasta que el corazón se estabilice aunque sea momentáneamente antes del traslado al hospital.

Os voy a explicar el proceso de las respiraciones profundas, cuando inhalas oxígeno a los pulmones y realizas a la misma vez una tos con mucha fuerza el corazón mantiene la sangre circulando (pasa en la mayoría de los casos).

La presión de compresión que realizas sobre el corazón hace que restablezcas el ritmo normal, así de esta manera cualquier víctima de un infarto puede llegar a un centro hospitalario para una rápida atención médica.

Comparte a otros esta manera de salvar la vida en un momento tan trágico como este.

Un Cardiólogo dice que si todo el que recibe este mensaje lo envía a 10 personas más podremos salvarle la vida al menos una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario