jueves, 27 de noviembre de 2014

10 alimentos que envejecen





Los azucares. 

Puede sobrecargar lo que se conoce como 'la senda de la insulina', que afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo produciendo un tono apagado e hinchazón.






La sal. 


El exceso de este elemento hace subir la presión sanguínea, algo que disminuye la producción natural de colágeno y produce flacidez, descolgamiento y efecto apagado.







El café. 

Abusar de esta bebida puede acelerar el proceso de envejecimiento. Deshidrata el cuerpo y, con él, la piel, así que puede provocar que se pierda lustre y luminosidad, por no hablar de que un cutis deshidratado es más proclive a la aparición de arrugas.






El alcohol. 

Deshidrata la piel y, a la vez, favorece la hinchazón en los ojos y la aparición de bolsas.








Las carnes rojas.

Su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.








Los conservantes presentes en la carne. 

Los embutidos de baja calidad de origen industrial contienen sulfitos, que contribuyen a acelerar el envejecimiento y producen alteraciones como la rosácea e inflamaciones en la piel.




Los refrescos azucarados. 

El consumo de bebidas gaseosas y azucaradas acelera la velocidad a la que las células del cuerpo envejecen.







Los carbohidratos simples. 

Harinas refinadas, pasta blanca, etc., favorecen la ruptura del colágeno y la elastina en la piel y en los músculos, lo que puede provocar una piel menos flexible, más frágil y con más arrugas.





Los alimentos picantes. 

Dilatan los vasos sanguíneos y favorecen que se rompan, que aparezca la rosácea y que la piel manifieste su peor aspecto.



Las grasas trans. 

Son las grandes enemigas de cualquier dieta saludable y están presentes en los alimentos procesados. Estas aportan calorías vacías y taponan las arterias, haciendo que se pierda la elasticidad de la piel.


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario