miércoles, 15 de octubre de 2014

Nestlé y el negocio del agua embotellada


Nestlé hermoso ser grupo de alimentos más poderoso del mundo, esto no impide que sus líderes piensan en el futuro . En 2005, el grupo de este modo se ha planteado la cuestión de saber lo que sería en los próximos cien años, el recurso que podría garantizar el crecimiento de la empresa. Para Peter Brabeck-Letmathe , presidente de la multinacional, la respuesta es no cabe duda de que este recurso se llama agua milagrosa.
Conviértete en el líder del mercado de agua embotellada, Nestlé registró ventas superan las 80 millones de euros. Y mientras que 900 millones de personas carecen de acceso al agua potable, el gigante suizo ahora tiene por lo menos una planta embotelladora en cada país.

Preguntado en ese momento, el Sr. Brabeck-Letmathe consideró que el tema de la privatización del agua podría ser abordado de dos maneras: "Una es extremista, defendido por algunas ONG que creen que el agua es un bien público. "Barrido esta tesis, insiste:" El agua es un alimento como cualquier otro y debe tener valor de mercado "Borrowed del documental Nosotros alimentamos al mundo, esta profesión de fe es fundamental para la. investigación llevada a cabo por Urs Schnell y Gehriger Res .

BATALLA LEGAL SIN MISERICORDIA

Desde las orillas del lago de Ginebra a los barrios pobres de Lagos, Nigeria , los dos periodistas respaldan el mercado meandros de agua mineral Nestlé. En el estado de Maine, Estados Unidos, por lo tanto libro sin una batalla legal entre la multinacional usted y lugareños gracias. A los pies del monte Washington, donde la ley permite extraer agua sin límite, Nestlé ha construido la planta embotelladora más grande en el mundo. En la ciudad de Fryeburg, la ironía es apropiado hablar de la fábrica de Nestlé: "El agua embotellada que vendimos a precio de oro es lo mismo que correr en el baño. "

Frente a estas críticas, Nestlé intenta lavar su imagen. En el campamento Kebribeyah en Etiopía , 20.000 refugiados tienen derecho a recibir un sistema de abastecimiento de agua potable. Ellos sólo esperan que se reparan. Otro ejemplo ilustrativo, en Lahore, Pakistán. Ayer, el agua era gratuita. Hoy en día, ya no sirve la vida como puro, la nueva gama de Nestlé. Purificada y enriquecida con minerales, es el agua de mejor botella más vendida del mundo. Las clases privilegiadas de Pakistán sirven como mercado de prueba. Pero, cerca de los barrios marginales, las fuentes se agotan y son cada vez más insalubres. Ahora inalcanzable para decenas de miles de personas en Lahore y en otros lugares, beber una botella de agua que ya no existe.

Fuente: Lemonde

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