domingo, 12 de octubre de 2014

Fraude de Whatsapp Oro





Whatsapp Oro  


- El Fraude -



Whatsapp Edición Oro, con este atractivo nombre se disfraza el nuevo fraude de la mensajería instantánea, un timo que le llega al usuario a través de las redes sociales, en forma de invitación para actualizar su versión de Whatsapp, y del que ya han alertado, a través de sus respectivos perfiles oficiales de Twitter, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional.

La broma del Whatsapp Edición Oro, un servicio que en realidad no existe, le cuesta al usuario nada más y nada menos que 36 euros al mes. Aparece en Facebook y Twitter bajo la sugerente leyenda de conseguir un Whatsapp «diferente». Se promociona a sí misma como una nueva versión que hace que el servicio de mensajería instantánea pase de ser «común» a ser «completamente interesante»; promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos, asegura estar disponible en iOS, para dispositivos Apple, y en Android; y redirige al usuario a una web en la que se le exige introducir su número de teléfono móvil para acceder a la actualización.

En realidad, siguiendo estos pasos, el usuario se suscribe a un servicio de mensajería instantánea premium. Whatsapp Edición Oro le cobrará 1,45 euros por cada SMS que le envíen, hasta un máximo de 36,25 euros mensuales. Ni nueva interfaz de Whatsapp, ni emoticonos de diseño, ni fondos de pantalla espectaculares. Una vez que el usuario se da de alta, empieza a recibir costosos mensajes multimedia que dispararán su factura telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario