lunes, 20 de octubre de 2014

Colgate Total - Quimicos relacionados con cancer



Un químico que se encuentra en una de las cremas dentales más populares de América del Norte, Colgate Total, se ha relacionado con el cáncer y otras dolencias de salud perjudiciales.

Se llama el triclosán, que también se usa en los desodorantes antitranspirantes /, limpiadores y desinfectantes para las manos como un conservante y un agente anti-bacterial. Además de los cosméticos y Colgate pasta de dientes, triclosan se utiliza como un agente antibacteriano en detergente para la ropa, los tejidos faciales, y antisépticos para heridas, así como un conservante para resistir bacterias, hongos, moho y olores en otros productos para el hogar que a veces se anunciaban como "anti-bacterial." Estos productos incluyen bolsas de basura, juguetes, ropa de cama, colchones, accesorios de baño, la ropa, los muebles de tela, y más.

Un estudio reciente publicado en la revista  Chemical Research in Toxicology  encontró que el producto químico estimula el crecimiento de células de cáncer. Diversos estudios realizados en los últimos años han esbozado claramente los peligros de salud asociados con este producto químico.

No se olvide, el gobierno y las corporaciones solían decirnos que el amianto, los PCB y el DDT fueron todos considerados seguros y efectivos, sin embargo, todos estos productos químicos ya han sido prohibidos.

Triclosan también puede pasar a través de la piel e interferir con la función de la hormona (alteración endocrina). No se detiene allí, un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives  de 2008 muestra cómo los científicos detectaron triclosan en la orina de casi el 75 por ciento de los evaluados (2.517 personas mayores de seis años o más).

La Asociación Médica de Canadá incluso ha pedido la prohibición de los productos que contienen triclosán.

Colgate dice que el producto químico es seguro, al hacerlo, citaron el proceso de Drogas y Alimentos de las Administraciones (FDA) que condujo a su aprobación en el primer lugar. Pero de acuerdo con Bloomberg:

" Una mirada más cercana a dicho proceso de aplicación, sin embargo, revela que algunos de los hallazgos científicos Colgate puso adelante para establecer la seguridad del triclosán en la pasta de dientes no eran blancos y negro -. y no fuera, hasta este año, a disposición del público "

Lo creas o no, estos documentos fueron efectivamente retenidos de la visión pública por la FDA. También es importante tener en cuenta que las grandes corporaciones y la FDA son más o menos lo mismo, y estas empresas tienen una gran influencia sobre la política del gobierno. La única razón por la que los documentos fueron liberados recientemente se debe a una demanda que fue presentada a través de una Ley de Libertad de Información (FOIA).

El informe de la FDA expresó su preocupación de que el químico podría causar cáncer. Puede ver la versión del documento AQUÍ .

Según Bloomberg:

"Las páginas muestran cómo incluso con uno de los procesos regulatorios más exigentes de la de Estados Unidos - la aprobación de la FDA de un nuevo medicamento - el gobierno se basa en la ciencia, respaldado por la empresa para mostrar los productos son seguros y efectivos. Las páginas publicadas recientemente, tomadas junto con las nuevas investigaciones sobre el triclosán, plantean interrogantes sobre si la agencia hizo la debida diligencia en la aprobación de [Colgate] Total de hace 17 años, y si su aprobación debería estar en la luz de la nueva investigación, dijo que tres científicos que revisaron el páginas con una petición de Bloomberg News. "

A pesar de toda la evidencia, Colgate sigue manteniendo que todo está bien y no hay nada de qué preocuparse. ¿Va a creerles? ¿Va a seguir poniendo su confianza en estas corporaciones en vez de hacer la investigación usted mismo? Por ahora, está claro que estas empresas no están realmente preocupados por la seguridad o la atención, pero más aún sobre los beneficios y enfermando a la gente, así como contribuir a la ocultación de datos científicos. Los mismos accionistas que poseen estas empresas que están detrás de la distribución de estos productos también están llevando a cabo importantes acciones en varias compañías farmacéuticas. Hay beneficios que se obtienen de hacer que la gente enferma.

Colgate ha dicho que no tiene planes para reformular la pasta de dientes.

Es notable lo fácil que es ir a la farmacia a recoger los cosméticos, productos de limpieza del hogar, jabón, champú, pasta de dientes y otras necesidades sin tener que pensar en cómo se hace, lo que va en ella, la ciencia detrás de ella y la peligros para la salud que están asociados con ello.

Más información está saliendo a la luz, especialmente en los últimos años. La velocidad a la que la gente está despertando y comenzando críticamente pregunta lo que elegimos rodearnos a diario está aumentando de forma exponencial. Lo más importante, la gente está empezando a tomar mejores decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario