lunes, 27 de octubre de 2014

Botellas de plástico pueden liberar hormonas

Un estudio reciente halla que muchas marcas libres de BPA que se anuncian como seguro puede ser todo lo contrario.


Un nuevo estudio en la revista Environmental Health identifica los productos, incluyendo plásticos específicos biberones AVENT, CamelBak, tazas para bebés, y los productos químicos que imitan al estrógeno. 


Entre 2010 y 2013, los científicos de CertiChem , un laboratorio privado en Austin, encontraron que algunos productos liberan químicos de alteración hormonal incluso antes de ser expuesto a condiciones, tales como calor de un lavavajillas o microondas, conocidos por desbloquear los productos químicos potencialmente tóxicos en el interior de plástico. 

Después de la exposición al tipo de rayos ultravioleta que se encuentra en la luz del sol (UVA) y se usa para esterilizar los biberones (UVC), más de tres cuartas partes de los depósitos sometidos a ensayo liberan estrógenos sintéticos. La siguiente tabla muestra los resultados de un muestreo de los productos antes y después de la exposición UV.

¿Hay de alteración hormonal químicos en su botella de plástico?
La actividad estrogénica antes y después de la exposición UV



El estudio encontró "evidencia sustancial" que los productos químicos de alteración hormonal son dañinos, incluso en dosis mínimas, se ha vinculado a una larga lista de enfermedades, incluyendo asma, cáncer, infertilidad, bajo conteo de esperma, las enfermedades del corazón, problemas del hígado, y el TDAH. En algunos casos, los efectos parecen ser transmitida, es decir, el producto químico reprograma los genes de un individuo y causa enfermedad en las generaciones futuras.

Fuente: Motherjones

No hay comentarios:

Publicar un comentario