martes, 21 de octubre de 2014

Alimentación de origen vegetal ayuda a prevenir el cáncer

Hombres que incorporan una mayor proporción general de alimentos vegetales y hierbas en su dieta pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Presentado en la reciente Conferencia Internacional de Fronteras de Estudios de Prevención de Cáncer en Anaheim, California, el estudio incluyó datos sobre 920 hombres afroamericanos y 977 hombres blancos, todos los cuales habían sido recientemente diagnosticados con cáncer. Cada uno de los hombres llenaron cuestionarios sobre el consumo de alimentos, y SusanSteck y sus colegas de USC Arnold School of Public Health tomaron esta información e hicieron comparaciones sobre cada una de las condiciones de salud de los hombres en correlación con sus dietas.

El estudio demostró que hombres jóvenes, menores de 65, así como los fumadores que consumen alimentos ricos enflavonoides como cítricos, té, uvas, cebollas, fresas y verduras verdes tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cánceres en comparación con los hombres que no consumen estos alimentos.

"Incorporar más alimentos y bebidas basados en plantas, tales como frutas, verduras, hierbas y té, en la dieta puede ofrecer cierta protección contra el cáncer," dijo Steck en un reciente comunicado de prensa sobre los resultados. "Llenar su plato con alimentos ricos en flavonoides es algo que se puede cambiar para tener un impacto beneficioso en la salud."

"Hemos encontrado que mayor consumo total de flavonoides se asoció con menor probabilidad de cáncer en los hombres afroamericanos y europeo-americano, pero ninguna subclase de flavonoides parecía ser protectora de forma independiente, sugiriendo que es importante consumir una variedad de alimentos vegetales en la dieta, en lugar de concentrarse en un tipo específico de flavonoides o alimentos ricos en flavonoides."

Un estudio similar de flavonoides y riesgo de cáncer de Harvard Medical School (HMS) también fue presentado en la Conferencia. Dra. Susanne M.Henning, Ph.D., y sus colegas de HMS evaluaron los efectos de tomar té verde para prevenir el cáncer de la próstata y encontraron que los hombres que consumen té verde tienen proporcionalmente menores niveles de circulación antígeno prostático específico (PSA), que son marcadores comúnmente atribuidos a la aparición de cáncer de la próstata.

Fuente: Naturalnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario