lunes, 29 de septiembre de 2014

SITEL - Gran Hermano Español

Sistema Integrado de Interceptación Telefónica


Es una herramienta del Gobierno para realizar escuchas telefónicas en el ámbito de investigaciones judiciales, cuando es activado la información es controlada, seleccionada y enviada al juzgado.

Intercepta y analiza cualquier tipo de comunicaciones digitales (llamadas telefónicas de fijos y móviles, mensajes de texto e imagen, localización geográfica en el caso de móviles, etc.).

El Ministerio del Interior lo adquirió en 2001, siendo su ministro Mariano Rajoy, y su subsecretaria Maria Dolores de Cospedal, por casi 10 millones de euros.

La polémica viene sobre el control de las interceptaciones y de qué manera se ejerce. El verdadero problema es jurídico, no técnico: se trata de asegurar que sólo se intercepten aquellas conversaciones de aquellos teléfonos que el juez ha autorizado en el ámbito de una investigación, y que la información resultante esté controlada. 

El Gobierno no desmiente la existencia de SITEL y afirma que es una herramienta legal que se usa tan sólo bajo estricto control judicial, garantizado por las leyes y reglamentos pertinentes.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario