miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Aspartamo: un edulcorante potencialmente tóxico

Efectos del Aspartamo en la salud 


Aspartamo, también etiquetado como edulcorante E-951.

Cualquier investigación anterior sobre los efectos del aspartamo en la salud ha sido relegada a estudios independientes, los cuales muchas veces se quejan del financiamiento para dar conocer de manera adecuada sus hallazgos. No obstante, los estudios completados hasta ahora muestran evidencias abrumadoras sobre los daños obvios del aspartamo.

Un análisis realizado por MEDLINE mostró que el 92% de los estudios no realizados por las industrias, informaron de uno o más problemas con el aspartamo en lo que se refiere a sus efectos para la salud. Estos estudios reportaron una gama de efectos secundarios, que incluían:
- fibromialgia,
- tumores cerebrales,
- pérdida de la memoria, 
- linfoma, 
- leucemia,
-  y cáncer del nervio periférico. 

Los dolores de cabeza y síntomas de migraña son dos de los efectos secundarios más comunes del aspartamo.

Un artículo publicado en un número de una revista de Ciencia en julio de 2007, mostraba 12 prominentes expertos en salud que estaban a favor de prohibir el aspartamo. Igualmente mostró una carta dirigida al Dr. Andrew Von Eschenbach, Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en la que se solicitaba revocar la aprobación del endulzante sobre la base de evidencias vastas referentes a que provoca cáncer. El estado de la aprobación no ha cambiado todavía debido a la influencia que ejercen miembros de grupo de presión sobre los políticos, así como los constantes conflictos entre capitalismo y ecologismo.

El aspartamo puede ocasionar muchas enfermedades graves si se ingiere regularmente. Potencialmente puede causar cáncer, daño cerebral y finalmente la muerte. Es sabio hacer elecciones saludables cuando compramos alimentos y bebidas al igual que esforzarse por comprar productos integrales, naturales y orgánicos siempre que sea posible. Es de esperar que con la ayuda de las protestas públicas, la FDA limite el uso del aspartamo en un futuro cercano con el objetivo de minimizar los efectos que causa en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario